Inauguran Manuel Velasco y Eruviel Ávila la Feria Chiapas 2015

Inauguran Manuel Velasco y Eruviel Ávila la Feria Chiapas 2015

Like
292
0
Sábado, 28 noviembre 2015
Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Feria Chiapas 2015, que en esta edición tiene como invitado de honor al Estado de México y que durante 17 días ofrecerá actividades culturales, artesanales, ganaderas, comerciales, deportivas y artísticas para todo público.

Rodeados de cientos de personas, el mandatario chiapaneco y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, recorrieron los diferentes stands y cortaron el listón inaugural del pabellón del Estado de México, además de firmar el convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de Chiapas y del Estado de México, con el objetivo de trabajar coordinadamente en el intercambio cultural, así como en materia turística y económica.

Al respecto, Velasco Coello precisó que Chiapas recibe un gran número de visitantes provenientes de dicha entidad, por lo que destacó el interés de su gobierno de fortalecer los vínculos para continuar incrementando la afluencia de turistas mexiquenses.

Por su parte, Ávila Villegas agradeció la invitación a este evento así como la oportunidad de compartir las artesanías y bellezas naturales con las que cuenta el Estado de México.

“Nos hermanamos desde hace muchos años antes los gobernadores y ahora estamos hermanando nuestros pueblos formalmente con esta feria”, expresó.

Luego de invitar a las y los asistentes a que disfruten en familia de este tradicional evento, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que para apoyar a la economía, durante esta edición el acceso a la feria y a los juegos mecánicos será gratis todos los días.

Posteriormente, en compañía de alcaldes, diputados, integrantes de su gabinete, entre otros, Manuel Velasco y Eruviel Ávila disfrutaron de un espectáculo de danzas típicas, además de realizar la coronación de la reina de la Feria Chiapas 2015, María Fernanda Alvarado.

En este marco, el Gobernador del Estado de México recibió el pergamino de huésped distinguido y la llave de la ciudad, de manos del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × dos =

Menu Title