Sedem realiza pláticas para prevenir la violencia en el Soconusco

Sedem realiza pláticas para prevenir la violencia en el Soconusco

80
958
1
Martes, 27 octubre 2015
Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), en conjunto con el programa Bienestar de Corazón a Corazón y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizaron una plática preventiva sobre la violencia a madres solteras de la región del Soconusco.

La encargada del PAIMEF, Alicia Velasco, dio a conocer que el objetivo es promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Destacó que además de realizar el pago del programa Bienestar de Corazón a Corazón, se han brindado más de mil 500 pláticas encaminadas a contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Explicó que es importante que las chiapanecas conozcan sus derechos para evitar ser violentadas, además de precisar que en caso de encontrar a una mujer en situación de violencia se le brindará apoyo psicológico y jurídico, a fin de sacarlas del ciclo de violencia.

Por su parte, la coordinadora regional del programa Bienestar de Corazón a Corazón, Geraldine Pérez Ballinas, dijo que el pago que se les dio a las mujeres fue con retroactivo a los tres meses en que se suspendió el programa por cuestiones electorales.

Así pues, han sido apoyadas mujeres de los municipios de Acapetahua, Escuintla, Tuzantán, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Mazatán, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huehuetán y Tapachula, donde también dieron pláticas para evitar la violencia.

Por último, dijo que para el próximo viernes 30 de octubre se efectuará dicho pago en los municipios de Suchiate, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Huixtla.

One Comment

  1. Alejandro says:

    esta muy padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 11 =

Menu Title